Lo que todo turista debe saber

Noticias

17 agosto 2017

No hay comentarios

sobre el clima en las playas ecuatorianas durante el feriado de carnaval 2020

Es importante que antes de decidir el lugar de destino para tus próximas vacaciones, tomes en cuenta además de los atractivos, la ruta a seguir y condiciones básicas para el viaje, un tema fundamental como es el clima en el lugar a donde piensas viajar.

 

En esta ocasión queremos contarles lo que ocurre en la costa ecuatoriana entre los meses de Febrero y Marzo donde podremos aprovechar de 4 días de feriado por nuestro Carnaval 2020.

A lo largo de la Costa Ecuatoriana podemos encontrar un clima tropical caliente y húmedo, con precipitaciones intensas entre los meses de diciembre a mayo, siendo así que en la provincia de Esmeraldas se registra la menor cantidad de lluvias en el mes de noviembre, mientras que las mayores precipitaciones se presentan en el mes de febrero.

 

De igual manera, según datos históricos, Salinas y Portoviejo presentan la mayor cantidad de precipitaciones en el mes de febrero, alcanzando temperaturas de entre 29 y 30 grados.

Durante la temporada de Carnaval, en las playas de Ecuador normalmente se registran días con mañanas soleadas y tardes lluviosas.  Es bastante común que existan zonas en las que se presenten cortes de energía eléctrica y agua potable, debido a la cantidad de turistas que acuden a las playas durante los feriados.

 

Si tienes planeado visitar playas ecuatorianas durante el Feriado de Carnaval y quieres hacerlo por vía terrestre, te recomendamos que calcules entre 2 a 3 horas más al tiempo que te tomas en llegar, debido a que el tránsito (como ha ocurrido en años anteriores) podría ser muy congestionado tanto en la ida como en el regreso a tu ciudad de origen.

Es recomendable que te mantengas actualizado a través de medios de comunicación oficiales, respecto al estado de las diferentes vías de acceso, ya que, por derrumbes debido a las lluvias de la zona, en varias ocasiones se cierra el camino y la mejor recomendación, en especial si viajas con niños, es que permanezcas en tu lugar de alojamiento hasta que se logre despejar la vía y no tengas que esperar en el vehículo sin movimiento en media carretera por más de 4 o 5 horas.

 

Si decides llegar por transporte aéreo a alguna de nuestras playas, recuerda reservar con tiempo tu boleto para que puedas encontrar una tarifa que sea un poco más accesible económicamente y sobre todo disponibilidad, siendo que, en el caso de Esmeraldas específicamente, existe una sola aerolínea que llega hasta ese destino.

 

Esperamos que esta información te sea útil a la hora de tomar una decisión respecto a donde pasarán tú y tu familia sus vacaciones en este Feriado de Carnaval 2020.

×